Talonario De Facturas Vencidas Nuevas Normas

La AFIP suele ponerse más burocrática cada año que pasa, pero en el 2015 ha tomado una medida que desde que ha sido impuesta ha beneficiado a miles de personas, que es una fecha de extensión para que puedas usar el talonario de facturas vencidas, para no tener que desperdiciar facturas del año anterior, siempre y cuando las facturas vencidas cumplan las normas y hayan sido impresas usando un permiso habilitante requerido para hacer este tipo impresiones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos, lo ha declarado así en una resolución de diciembre de 2015 con el fin de organizar y monitorizar la salida de talonarios, algo que hasta la fecha no había estado del todo regularizado. La resolución General 3665 establece que todos aquellos que son monotributistas deben solicitar un permiso al ente regulador para imprimir cada nuevo talonario de facturas y cada talonario tendrá 60 días de prórroga a partir de la fecha de impresión.

El Administrador Federal ha dicho que en los próximos meses aprobará una norma en la que cada talonario pueda usarse hasta su finalización independientemente de la fecha en la que haya sido impreso. Ricardo Echegaray sostiene que de esta manera se beneficiarán miles de contribuyentes, sobre todo de las categorías menores.